jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Pinterest y Google Plus mejor que FB y Twitter?

Hace 3 años plantee en un post cual de las 2 redes sociales lideres en ese momento, Facebook o Twitter , generaba más tráfico directo. La verdad es que después de todo este tiempo, ninguna de las 2 redes me ha satisfecho claramente respecto a la generación de visitas. 

Pero lo bueno de internet, es que las novedades no paran, y ahora la misma duda me surge sobre otras 2 redes: Pinterest y Google Plus

A diferencia de entonces, cuando ya estoy escribiendo este post ya me he dado de alta en estas redes sociales. Y ¿Porqué elegí estas?  Pinterest porque esta teniendo una subida muy importante y da la impresión que podrá situarse a un nivel cercano a Twitter en poco tiempo.

En cuanto a Google +, el motivo principal es que se comenta que mejora el posicionamiento de los enlaces que publiques en tu perfil o en la página que crees. 

De momento llevo varios meses y no puedo decir que haya notado gran cosa en cuanto a generación de tráfico o posicionamiento, pero una cosa que me gusta bastante de Google Plus es que puedes tener en tus círculos 5000 personas, cuando en Facebook el primer "tope" lo tienes en los 2000 amigos y en Twitter también con los followers. Además puedes agregar más rapidamente a la gente (200 al dia).

Es poco tiempo y habrá que darles las mismas oportunidades que a Twitter o FB, para alcanzar un numero similar de Amigos/Seguidores ¿Qué experiencias comparativas tenéis si es que usais 3 o 4 de estas redes sociales?

Y por último una pregunta apasionante, ¿Que red será la primera en caer en decadencia y desparecer?

 



6 comentarios:

  1. Pueden ser competencias para Facebook, pero la red social mas usada a nivel mundial es Facebook, la mas utilizada para hacer campañas promocionales, anuncios, es una herramienta de marketing muy utilizada, además cuenta con apps que también se pueden implementar como respaldo de campañas y promociones de marketing con juegos, encuestas, sorteos online y otras a diferencia de Google +, Twitter y Pinterest sin desmeritar las otras redes sociales que también las he utilizado cada sitio tiene sus pro y contras eso indiscutible

    ResponderEliminar
  2. Pinterest es muy fuerte para llevar tráfico directo y rankea muy alto en Google.

    Google+ está probado que ayuda más al posicionamiento web que otras redes sociales, pero no se puede falsear los Google+ porque Google es muy inteligente para darse cuenta de esto.

    Hace un tiempo contraté un servicio que hacía Google pluses y mi sitio que generaba $300 dólares al mes se descalabró y ahora genera comisiones esporádicas, así que eso no hay que hacerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura ¿sese servicio era a traves de Fiverr

      Eliminar
  3. Yo creo que todo depende de lo popular que pueda ser nuestro blog en las redes. Yo uso las 4, hasta ahora lo mejores resultados los he obtenido con facebook. a google + la entiendo muy poco.

    ResponderEliminar
  4. Hasta donde mi experiencia me ha enseñado es que linkedin ofrece mejores resultados por brindar enlace dofollow, pero según los últimor parámetros de Google es mejor tratar de ampliar nuestros circulos en Google+ porque es el principal parámetro actual en el algoritmo. Gracias por la comparativa. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una consulta en mi blogger intento poner en la configuración, en entradas y comentarios y no me sale lo que tu tienes, me podrias indicar como hacerlo, he leido tutoriales y veo imagenes que han cambiado con la actualidad, solo me sale :

    Entradas
    Mostrar como máximo ?
    entradas en la página principal
    Plantilla de entrada ?
    Agregar
    Mostrar imágenes en lightbox ?


    Comentarios
    Ubicación de los comentarios ?
    Insertados

    **************************************************
    No me sale nada mas. otra consulta como puedo hacer para que otras personas puedan contestar en el Blog con correo diferente al gmail.?? Espero pronta su respuesta.
    cepercables@gmail.com

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios que aporten contenido al post seleccionado.

Existe moderación de comentarios.