miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mitos falsos sobre Seo

Sobre posicionamiento hay multiples teorias sobre los factores que intervienen. Uno de los que más se mencionan es sobre la periocidad de escribir post en los blogs. Se recomienda escribir 1 post diario.

Mi experiencia es que este factor seguramente influye, pero no tanto como se dice. Evidentemente cuantos más temas trates, en más busquedas saldra tu blog, pero eso no quiere decir que este mejor posicionado.

Tengo 2 blogs iniciados más o menos a prinicipios de año (1 de ellos es este) y en uno he escrito 30 post y en el otro 20 (es decir un 50% más). En cambio en el que menos he actualizado tengo 4 veces más visitas que el más actualizado (53 frente a 12 visitas diarias).

Aunque tal vez la única razón tampoco solo sea de un mejor posicionamiento sino simplemente de que del tema más visitado, la proporción entre las busquedas sobre ese tema respecto webs o blogs que lo traten sea mayor.

Por lo tanto, coincido con las teorías de que más vale poco y bueno (aunque con un mínimo de 2 o 3 posts por semana) y una vez al mes escribir un post bastante largo "sentando" cátedra (aunque esto es lo que más me cuesta aplicar), lo que llaman los anglosajones Pillar Article.