lunes, 26 de enero de 2009

Etiquetas en plantillas para blogger

Una web que Google nos ofrece a los administradores de webs, es el Google Webmaster Tools (GWT, Herramientas para webmasters de Google, gratuitas) , en el que si damos de alta nuestra web o blog nos dará informes sobre la visibilidad de las páginas del blog (estadisticas de rastreo, estadisticas de consultas de busquedas más habituales, estadisticas de subscriptor, páginas no encontradas, páginas con errores de http, sitemaps, herramientas ...)

En una de estas aplicaciones nos encontramos con una duda que aqui planteamos para si a algún otro usuario de blogger se ha encontrado y quiere comentar su experiencia. El hecho es que parece que no indexa en el buscador de google, las paginas destinadas a tags (etiquetas) que hemos ido definiendo en el blog. El mensaje que sale es "URL restringida por robots.txt". En la ayuda dicen que Google no puede rastrear la URL debido a una restricción de robots.
plantilla blogger url robots
En un periodo inicial si que las indexaba por lo que teniamos unas fuentes de trafico de visitas muy importantes. Además en mi caso no he modificado dicho archivo ya que no sabria hacerlo y luego alojarlo en blogspot. Además en el propio análisis de robotstxt que ofrece GWT da que el estado es correcto (200).