sábado, 11 de septiembre de 2010

Como no ganar dinero con blogs con adsense y otros sistemas de CPC

Si estas pensando que nicho escoger para tu web o blog para intentarlo monetizar mediante anuncios de Adsense,  hay un nicho que te recomiendo no escoger por experiencia propia, que es este en el que escribo, es decir el nicho de gente interesada en hacer dinero online con marketing y posicionamiento. 


Vuelvo a insistir, en el caso que quiera hacerse rico con Adsense, otros anuncios contextuales o anuncios de CPC o CPM.

¿Que explicación doy a los bajos eCPM que se dan en este niche? Principalmente es por dos motivos:

Mucha gente marketeadora le apasiona este mundo por lo que eligen este mismo tema para su blog, por lo que hay mucha oferta de webs y blogs que se reparte en una demanda relativamente pequeña, por lo que el trafico se divide entre muchos "jugadores", por lo que es bastante difícil obtener muchos seguidores.

La otra razón es que los lectores de estos blogs, están muy familiarizados con los anuncios de Adsense porque ellos mismos los utilizan por lo que la atracción hacia ellos es escasa. En definitiva que tienes unos CTR muy bajos aunque el pago por click pueda ser alto.

Entonces os preguntareis porque yo estoy en este nicho. Porque al iniciarlo hace más de un año no tenia esta experiencia y la segunda razón es que la motivación principal no es hacer dinero, sino pasármelo bien, ser útil a los que me lean, compartir experiencias y dudas.

Seria diferente si intentas monetizar este nicho como lo hacen los grandes como Shoemoney, o como Chris Farrell, ya que ellos tienes ebooks y cursos online de muy buena calidad que muy pocos son capaces de producir y trabajan, en general, más con productos de afiliados que con Adsense. Tal vez por ahí si que se pueda alcanzar objetivos tan nombrados por ellos como la libertad financiera, los ingresos pasivos o recurrentes y que tus blogs (negocios) funcionen en autopiloto.