lunes, 20 de junio de 2011

Como y donde comprar un dominio web en internet

Tanto si te has planteado tener tu web o blog en un hosting propio como si no, es recomendable que registres un dominio con el nombre que te ronda la cabeza. ¿Por qué? Porque es tan baratoDomain Sale! $7.49 .com at GoDaddy )  que vale la pena asegurarse que tu idea, tu marca o tu nombre propio no se lo coge antes la competencia o cualquier otra persona o empresa.

¿Cómo hacerlo? En el banner de GoDaddy que tienes a continuación puedes poner el nombre que tienes pensado y dale al GO o al enter:

y te dirán si esta disponible en la extensión .com (la más recomendable, aunque también dependerá de la temática de la web). También te dirán la disponibilidad en otras extensiones como  .es  .co  .info .net  .MOBI Domains from GoDaddy.com .us .ca , etc. Cuantas más compres mejor (de hecho GoDaddy te ofrece mejores ofertas si compras más de uno, ahorros del 65% son habituales) ya que te aseguraras que nadie utiliza un nombre (o marca) que con mucho esfuerzo esperas levantar, y pueda provocar la confusión entre tus lectores.

El dominio lo puedes comprar por 1, 2, 3, 5 o 10 años. Yo recomendaría 2 años, ya que es lo que tardarás en saber si la web o nombre "funcionan", y por lo que vale te evitas olvidarte de renovarlo en el primer año.

Por último también te recomendaría contratar WHOIS Privado (protección de identidad) si desea que los datos personales con los que registra los dominios no estén accesibles a todo el mundo evitando problemas de spam, telemarketing, suplantación de identidad, data mining, acoso, vulneración de privacidad...

La verdad es que estuve mirando varias empresas para registrar dominios y la que más recomendaciones coincidían era GoDaddy y la verdad es que hasta ahora no he tenido ningún problema y el proceso ha sido muy fácil... y además también ofrecen servicio de hosting, pero de eso ya hablaremos en otro post.



¡¡¡Toma acción antes de que alguien la tome por tí!!!.