domingo, 29 de agosto de 2010

¿Se puede vivir de la semana laboral de cuatro horas?

Hace unas semanas en una gran librería de Barcelona me llamó la atención el titulo de un libro: La semana laboral de 4 horas  (por si no queda claro, el subtitulo es: Olvídate de fichar, vive como quieras y únete al club de los ricos). En inglés: The 4-Hour Workweek  (Escape 9 – 5, live anywhere, and join the new rich). Su autor Timothy Ferriss, emprendedor, deportista, políglota y trotamundos. Lo ojee y vi que tenía una parte importante en generación de negocios a través de internet.


Más tarde he tenido el placer de leerlo y la verdad es que lo he devorado deprisa (en una semana finiquitado), por ello os lo recomiendo (esta también en la sección de libros recomendados). Es difícil alcanzar como objetivo lo que dice el titulo que tiene mucho de marketing aunque con el éxito alcanzado con el libro que ha llegado a ser un best-seller en medio mundo, probablemente él si lo haya logrado. De todas maneras si se alcanza una semana laboral de 10 horas ya sería lo más, ¿no os parece?.

De todas maneras sí que nos ayudará a ser más eficientes y productivos en nuestros trabajos (online y offline) y recordaremos cosas simples que hemos aprendido pero que injustamente olvidamos (como la ley de Pareto 80% y 20%).

También expone casos prácticos de gente que conoce así como una extensa lista de herramientas y webs que son útiles para ser más eficiente, productivo o disfrutar de la vida viajando y trabajando a distancia teniendo la mayoría de las tareas subcontratadas (interesante el capitulo donde explica como subcontratar y las empresas indias a las que se refiere) o en piloto automático.

Finalmente tiene una selección de libros recomendados de la que intentaré leerme alguno.