jueves, 15 de enero de 2009

Poner estadisticas en un blog

Una vez creado el blog y editadas unas cuantas entradas (post) y antes que los lectores accedan a tu site es recomendable que instales algun servicio de estadisticas.

Extreme Tracking, ShinyStat o Ecoestadisticas son servicios gratuitos, que ofrecen unas estadisticas básicas muy buenas (si las quieres más completas te ofrecen un servicio premium o de pago)

Una vez que tes de alta, te daran un codigo que deberás insertar en tu blog en la pestaña de diseño si tu blog es de blogger. Ir a "Añadir un gadget", y "en lo básico", escoger el "HTML/Javascript" y pegar ese código en contenido.

A partir de ahora ya sabras cuantos, desde qué buscadores (y con que palabras clave), desde qué paises y cuantas páginas visitan tus seguidores.

Como crear un blog o bitacora

En primer lugar te recomiendo que te informes de las características que ofrecen multiples servicios como Blogger (Blogspot), WordPress, TypePad, Movable Type, Drupal (los más usados).

Un punto importante es averiguar si ofrecen alojamiento gratuito (free web hosting). Si es asi solo tendras que preocuparte de editar y diseñar tu weblog sin gastos por tenerlo alojado.

Blogger es uno de estos. Además pertenece a Google de la cual forma parte servicios como Adsense (del que ya iremos hablando) y Adwords.

Con sus plantillas (templates Blogger) ya definidas, que tu podras conformar y completar facilmente en las pestañas de Configuración y Diseño, sin necesidad de saber programación para realizar páginas web. Y sobretodo no te olvides de guardar los cambios.