sábado, 10 de septiembre de 2011

Programa de Reparto de Ingresos en Youtube

Hace un par de días he recibido una invitación de youtube para monetizar (reparto de ingresos) un video de los que tengo colgados en mi canal. La invitación se recibe tanto en el panel de youtube como por correo electrónico. La monetización es a base de mostrar publicidad, como la de adsense, en la parte inferior del video durante su reproducción.

La verdad es que es el segundo video por el que me brindan esta oportunidad, pero hay cosas que me gustaría resaltar:

Hace mucho de la primera proposición (9 meses)

La primera propuesta fue sobre un video que en ese momento llevaba tiempo colgado en youtube y con 100.000 vistas aproximadamente. En esta ocasión, el video llevaba varios días y apenas 200 visitas, lo cual es una muy buena noticia, porque hasta ahora y de acuerdo a mi experiencia y lo que había hablado con otra persona yo suponía una barrera en las 50.000 vistas. También es verdad que tengo otros videos que tienen acumuladas más de 20.000 visitas de los cuales no he recibido la invitación).

La verdad es que los ingresos son muy pocos, sobretodo si no se sobrepasan las 1000 visitas diarias, pero quien sabe, a lo mejor a cambio de aceptar la inclusión de publicidad, el video tiene más oportunidades de ser video destacado de youtube, que eso si que te multiplica el tráfico (puedes pasar de 250 a 1200 visitas diarias, 5 veces más).

Por otra parte, tal vez también sirva para poder formar parte del programa de partners, en el cual ya te monetizan todos los videos que subas (en este link encontraras mi lista de reproducción de Seodeblog), que no haya temas de derechos de autor, además de otras ventajas.

Algo se esta moviendo en youtube en cuanto a la publicidad y creo que para bien.