miércoles, 9 de diciembre de 2009

Como ganar dinero con tweets - Ad.ly

Me he dado de alta en un servicio que te pagan por publicar tweets: Ad.ly

Al darte de alta ellos te asignan los dolares que puedes pedir por tweet, seguramente en base a los seguidores que tengas y lo activo que seas con twitter. A mi me asignaron 0 $, pero como puedes cambiar dicha asignación, evidentemente lo hice ( a 5 $).

De momento, pasado 3 dias, no he recibido ninguna oferta, a pesar de que me orienté a EEUU, y a 4 categorias (Small Business, Marketing, Advertising, Gadgets), por lo que creo que como no tengas muchos followers (a partir de 500), la oferta de anunciantes puede ser escasa por ahora.

El servicio Ad.ly pide como requisitos tener una cuenta de twitter de una antiguedad mínima de 120 dias y tener 50 seguidores como mínimo (otros servicios parecidos piden 200). Se puede cobrar por cheque y por paypal.


Actualización: esos requisitos han cambiado y ha dejado de interesarme este programa.

Me parece una idea para monetizar los tweets, que siempre que no se abuse de ella, puede tener impacto publicitario, por lo que las empresas españolas también deberian darle como mínimo una oportunidad. Pueden acceder a traves de este enlace de Ad.ly o a traves del banner que tengo en el sidebar o al final del post.


Recuerden que mi cuenta en twitter es http://twitter.com/guachapeli y espero sus comentarios de experiencias de este servicio u otros parecidos.