viernes, 12 de febrero de 2010

Ranking de Ingresos: Adsense, Post patrocinados, Infolinks e Squidoo

De acuerdo a la experiencia de 2009, el ranking por orden decreciente de generación de ingresos es:

1. Bloques de Adsense (banner, rectángulo y similares)
2. Post Patrocinados (si quiere que escriba alguno sobre su producto o empresa )
3. Enlaces de Adsense (bloques horizontales y verticales de 4 y 5 enlaces)
4. Infolinks
5. Búsqueda de Adsense (cuadros de búsqueda)
7. Sindicación de Adsense (anuncios entre los post leídos mediante RSS)
8. Donaciones de Paypal ( 0 Euros)

Mi opinión es que a partir del 6, no vale la pena implementarlos (Squidoo, sindicación de Adsense y Paypal), ya que no dan ni para un café (literalmente, de acuerdo con el tráfico que generamos la mayoría de blogueros) y utilizar el tiempo en probar nuevas posibilidades de generación de ingresos como los referidos que he empezado a probar este año, como Amigos y Ad.ly (ganar dinero mediante tweets), y que en base a la experiencia que acumule, iré rankeandolos en próximos meses en otro post.

Si realmente se dispone de muy poco tiempo y se quiere utilizar más en escribir post, la selección se centraría en los 3 primeros (Bloques y enlaces de Adsense y Post patrocinados), aunque habría que añadir el bloque de búsqueda de google porque es útil para los lectores del blog.

2 comentarios:

  1. Hola!! Me ha orientado mucho este post. Yo nunca habia pensado en otra cosa que en adsense y este año he probado con otras empresas y hs sido un verdadero desastre, con exoclick por ejemplo, no genera mas que unos pocos centimos de euros mensuales, mi blog tiene 3000 y 5000 paginas vistas diariamente. Te queria preguntar por los post patrocinados, porque tengo posibilidades de escribir alguno, ¿el precio que pagan es por tener el post publicado siempre o es mensual? porque me han ofrecido un pago de X euros, por tener el post un mes me parece un precio razonable, pero para tener el post publicado "hasta que la muerte nos separ2" me parece muy poco dinero... ¿como funcionan esto de los post patrocinados?

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios que aporten contenido al post seleccionado.

Existe moderación de comentarios.