viernes, 5 de junio de 2009

Referir Squidoo y sus Lenses

Esta semana he descubierto Squidoo y sus Lenses.


La verdad es que nunca he creido mucho en los referidos pero la interface de Squidoo es bastante divertida. 


Cada Lense viene a ser como un blog donde puedes postear, poner fotos, videos, encuentas, libros de visitas...y Affiliate Revenue como Amazon, eBay, CafePress, Netflix, New Zazzle...(aunque de estos dos ultimos dudo si reportan ingresos). 

De cada una de estas empresas puedes elegir anunciar sus productos sobre alguna tematica concreta que aborde el Lens (algunos construyen autenticos nichos en estas Lenses). La lástima es que todo esta muy enfocado al mercado USA o inglés. 

En teoria también te reparten el 50% de los ingresos obtenidos por anuncios de Google Adsense (aunque ese reparto es un poco confuso), y una opción interesante es que puedes decidir que tus ingresos vayan a caridad

En definitiva, creo que si buscan ganar dinero, no es el mejor sitio ya que al haber otro intermediario el pastel se reduce mucho, pero es una buena manera manera de practicar creación de nichos, introducción a los referidos, generación de trafico a otras webs o tal vez para mejorar posicionamiento. Si tienen experiencias con Squidoo , compartanlas.