sábado, 15 de agosto de 2009

Filtro de la competencia de Adsense

Esta es una de las características que ofrece Adsense que más me gusta, aunque el titulo no es muy afortunado, porque en realidad lo que haces es filtrar webs, sean o no competencia. En mi caso la mayoria no lo son.

Entonces ¿porque filtrar anunciantes que nos pueden dejar unos dolares?

Hay varios motivos:

1º Hay anuncios (a partir de ahora me refiero indistintamente a anuncios y anunciantes, aunque no siempre es lo mismo) que no a mi entender no son relevantes para mis lectores. No les ofrecen ningún servicio de interés, o pueden haber otros anuncios que aunque me paguen menos si sean de utilidad e interés a mis lectores (con lo cual aumentará el CTR del bloque y del blog).

2º Hay anuncios que además de lo dicho en el punto anterior, son percibidos por el lector muy negativamente, haciendo perder credibilidad en la web que se encuentran (por ejemplo: tarotistas, ganar dinero fácil... Espero que al citar estas palabras no aparezcan estos anuncios como setas. tendre que estar más alerta, pero como uno no puede estar 24 horas observando su blog, si observan alguno de ellos les agradeceré que me lo notifiquen).

3º Filtrar empresas que van contra mis principios. Esto te da la tranquilidad que hasta cierto punto puedes decidir quién se anuncia (aunque como dije y dada la versatilidad que da Adwords a los anunciantes, no puedes estar controlando los 1440 minutos que tienes el dia).

4ºAunque como dije es para mi, el minoritario (menos del 5%): filtrar webs de la competencia.

Los filtrados se pueden hacer en la web, en los resultados de busqueda, en la sindicación y en el movil, aunque lo más fácil es hacerlo en un sitio, y luego periodicamente c&p en el resto.

En definitiva, creo que si uno no se plantea como primer objetivo ganar dinero y después ser útil a los visitantes, sino justo al revés, aunque el camino sea más largo, se alcanzará con mayor probabilidad el éxito (alcanzar los dos objetivos).