lunes, 9 de marzo de 2009

Más dinero con adsense: criterios de seguimiento

¿Google Adsense lee este blog? En el post que escribimos hace un mes sobre alternativas a adsense en español, enumeramos puntos en los que Adsense puede mejorar. Entre ellos dijimos que los criterios de seguimiento personalizados y los criterios de seguimiento de url no tuvieran límite (utilizandolos es una de las mejores maneras de saber como ganar más dinero con adsense).

Hasta ahora solo era posible (entre ambos) definir 200 criterios. Este límite se quedaba bastante corto para los bloggers que tienen varios blogs y/o escriben con frecuencia y a continuación explicaré porqué en base a la buena práctica de una serie de hábitos.

Crear un criterio para cada uno de los posts que se escribe, con ello lograremos contestar a la siguiente pregunta ¿Qué posts dan más dinero con adsense?

Crear un criterio de seguimiento para cada una de las etiquetas que tenemos creada en el blog. Con ello lograremos saber que temas dan más dinero con adsense.

Crear un criterio de seguimiento personalizado para cada uno de los bloques de anuncios (skyscraper vertical o horizontal, banner, medio banner, cuadrado, rectángulo, bloques de vínculos de 5 enlaces o de 4 enlaces, etc.) disponibles en el blog y su ubicación (las variaciones son enormes, más aun si incluimos con o sin borde, variaciones en las paletas de colores…). Con ello podremos saber otros puntos super importantes: ¿Qué formatos de anuncios dan más clics? Y dado un formato determinado ¿Qué ubicación es la mejor?.

También se pueden definir criterios de seguimiento para búsqueda, sindicación o para contenido para móviles.

¿Y porque nos preguntamos si Google lee este blog? Pues porque desde hace unos días, se ha ampliado a 300 criterios más (es decir ahora habrán 500).

Felicitar al equipo de Adsense (tanto si nos leyó como sino) y esperamos que próximamente implemente otra de las características sugeridas: saber el anunciante y su producto que nos genera los ingresos.