jueves, 31 de marzo de 2011

Dinero con adsense en mes de marzo. eCPM y RPM

Observando las estadísticas de Google Adsense de este mes de marzo veo que este mes el conjunto de blogs ha bajado el eCPM un 30%. Es uno de los mayores bajones mensuales que he observado. No sé que puede pasar, ya que no he hecho grandes cambios en los blogs.

¿Qué experiencia habéis tenido este mes?

Por cierto, hablando de eCPM (coste por cada mil impresiones efectivo) que es el valor que yo siempre utilizo para comparar ingresos de un mes a otro ya que no tiene en cuenta si en un mes he tenido más visitas que en otro ( averiguar el porqué de la variación del tráfico es otro tema distinto); en el ultimo post de blog de Adsense en Español nos confirman que esta denominación, eCPM, que nos dan en los informes de la interfaz antigua de Adsense (que suelo utilizar todavía más que la nueva) es lo mismo que RPM (ingresos por cada mil impresiones y utilizada en la interfaz nueva) por lo que utilizaremos indistintamente estas dos denominaciones.

Por último, ¿Qué interfaz utilizais?