jueves, 20 de agosto de 2009

Nuevos tipos de letra en Adsense

Recienteme Google nos ha comunicado a través de su blog de Adsense que actualiza el tipo de letra que se muestran en los anuncios de Adsense/Adwords, ya que ha observado que cada tipo disponible (Arial,Verdana y Times New Roman) funciona mejor en distintos formatos de anuncios debido a factores como el ancho del carácter.

Los nuevos tipos de letras predeterminadas según bloque de anuncios son:

Arial: 728x90, 336x280, 120x600, 120x240

Verdana: 300x250, 160x600, 468x60, 250x250, 234x60, 125x125, 180x150

Times New Roman: 200x200

No obstante, aconseja que cada uno experimentemos que tipos de letras nos son más productivas para los que utilizamos Adsense.

Mi consejo (ya no se utiliza esta palabra por culpa de los famosos tips)es que teniendo en cuenta la multitud de pruebas que se pueden hacer con los anuncios (tamaños, colores de los titulos, colores de los enlaces,colores de los fondos, tipos de letras, ubicación de los anuncios, redondeode lineas, de texto, imagenes, animaciones...) y la multiple y mareante combinatoria que puede dar lugar, creo que es más importante centarse en investigar en que post son los que dan mejor resultado, es decir, de qué temas se habla en esos posts. Lo podemos hacer a través de los criterios de seguimiento de url.

Porque al fin y al cabo eso si que no lo hará Google (al menos por el momento) y lo del Arial, verdana y compañia seguro que son datos obtenidos en millones de impresiones.

En cualquier caso, felicitar a Google por este proceso de mejora continua y esperemos los resultados.