jueves, 3 de diciembre de 2009

Filtros por categorias en Adsense

Adsense acaba de anunciar una nueva opción para filtrar según que anuncios agrupados por categorias, como pueden ser de Citas, Ganar dinero de forma rápida, Medicamentos y Suplementos, Contenido de Carácter Sexual (no recuerdo ningún anuncio de estos en mis blogs), Política, Tonos y Descargas...en total 11 categorias.

Se accede a través de la pestaña de Configuración de Adsense y luego al centro de revisión de anuncios. Alli además se ofrecen 2 interesantes estadisticas de los últimos 30 dias, por cada categoria:
  1. % de  ingresos
  2. % de impresiones de anuncios
Es una buena característica ya que se avanza más en el proceso de elección del websmaster de los anuncios que se anunciarán en su web (recordemos que hace tiempo es posible filtar webs concretas ).

Aspectos a mejorar:
  1. Más categorias y sobretodo crear subcategorias
  2. En una misma cuenta de adsense se pueden tener varias webs, por lo que el sistema debería permitir distintos filtrados para diferentes webs (p.e.: puedo estar interesado en filtrar anuncios de Medicamentos y Suplementos en esta web, pero no en cambio en otra web de salud que tenga.
Les recomiendo el uso de este filtrado, ya que orientarán más los anuncios a temas relacionados con los artículos. Aparte de las cuestiones éticas que cada uno considere. Eso si, apliquelo paulatinamente para comprobar mejor en que nivel de ingresos puede variar).