sábado, 11 de abril de 2009

Seguidores blogs de blogspot

Veo con cierta curiosidad que ciertos blogs de blogger que aparentemente no tienen muchas visitas (no tienen ningun comentario, postean con poca frecuencia...), en cambio si tienen muchos seguidores en el widget de blogspot.

Acaso, ¿estar como seguidor en un blog pasa pr (pagerank de google) a través de los enlaces a los blogs de los cuales uno es administrador?

O simplemente, da más visitas y es una forma de crear comunidad y visibilidad en la blogosfera relacionada con los temas al que uno le interesan.

De momento no tengo instalados este gadget (no se que término es más correcto utilizar, si gadget o widget), aunque veo que algun blog si tiene seguidores. ¿alguien tiene experiencia de que al añadir el gadget le haya aumentado mucho más estos seguidores?
Otra duda que se plantea al implementar la plantilla con nuevos gadgets es si tardará más en cargarse el blog, cosa que provoca que algunos visitantes abandonen en la espera de ver el blog.

Bueno, espero su opinión y experiencia, que son de lo mejor de los blogs. Gracias.

Blogalaxia Tags:

16 comentarios:

  1. Bueno, realmente creo que este gadget obedece a un concepto básico de internet, que es tener visibilidad. Es una manera de premiar a los que nos visitan recurrentemente, dando a conocer sus blogs si ellos eligen hacerlo así. En cuanto a la carga, es un iframe, por lo que se carga la página primero y luego el gadget.

    Respecto al pagerank, pues no sé si los enlaces de los perfiles de blogger darán pagerank, pero sí que he notado que blogs que antes de tener el gadget de seguidores tenían pagerank tres, y cuanto tuvieron más de mil seguidores, pasaron a tener cinco de pagerank. No sé si guardará relación o no, pero fue en cuestión de meses, y después de instalar el gadget.

    En fin, espero que la información sea de utilidad y pueda ser ampliada.

    ¡¡¡Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Opino igual, es más bien algo de reconocimiento, y darle más que nada un lugar al "seguidor" de tu blog para dar a conocer su sitio. Y si tu te haces seguidor/a de un blog en ocasiones lo harán como agradecimiento al tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Hada de los Tiempos y Maniat1 por vuestros comentarios.

    Si pasa PR a sus perfiles tampoco seria muy util, ya que lo que interesa es posicionar la pagina principal o post determinados para algunas palabras clave.

    ResponderEliminar
  4. En realidad lo tengo en uno de los blogs que mas actualizado. No transmite pr y da muchos dolores de cabeza a los usuarios que operan con el navegador Explorer. Ese gadget solo sirve que nuestros seguidores nos lean en el dashboard de blogger.
    El gadget permite a google "estudiar el comportamiento de las personas"... para sus estadisticas propias...y era una forma de hacerle el peso a "facebook" despues que éste último cerro sus tratados comerciales por que google no respetaba los acuerdos de privacidad de los usuarios. En esta página podras encontrar más información.

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien estoy interesada en saber si los seguidores aportan al posicionamiento. O si lo correcto es conseguir que esos seguidores tengan un backlink a nuestro blog, para que aporte al posicionamiento.
    Quizas alguien sepa algo y quiera portar inforamcion. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Sigo si me sigen y si quieres visitas podes afiliarte con otros blog para tener mas visitas http://anime-pein.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi nombre es David y me gusta mucho tu blog, te invito a seguir el mio.

    Alguien con malas intenciones me a dejado una foto no deseada en el apartado de mis seguidores. ¿ tu sabrias como eliminar la imagen?

    Un saludo www.centrodemesa.org

    ResponderEliminar
  8. Hola!! soy nueva y me gustaría que leyeras mi novela, te puede gustar :) please! lee y comenta, necesito saber si es buena o no
    http://dreamingmindnovelas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. me mola mucho tu blog felicidades.
    http://yalohasleido.blogspot.com
    se el primero en seguirme si te gusta no lo dudes.
    sigueme y seguire y comentare el tuyo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! acabo de crearme un blog porque me gusta escribir y eso...y claro está un poco soso...os podríais pasar y seguirlo please? os prometo que os devuelvo el seguimiento.
    Muchas gracias! (tiene pocas cosas pero poco a poco iré subiendo más cosas) :)

    ResponderEliminar
  11. Buenas hace poco estoy online en esto, quiero que la gente conozca nuestra corporación llamada AC-Colombia, la cual se encarga de proyectos sociales y estimula la participación ciudadana en Colombia, me gustaría que el Blog pudiese tener mas seguidores, cualquier dato me serviría Gracias :) http://www.accionciudadana-colombia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Buen artículo te invito http://michellekatso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Buen Blog
    únete al blog mas fashion:
    http://cintia.com

    ResponderEliminar
  14. vean mi blog, habla sobre un club en particular del futbol argentino, llamado Ferro Carril Oeste, que limita en la b nacional

    http://ferritopasion.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bueno tu blog si me aceptas un consejo podes agregar sobre otros equipos de football argentino

      Eliminar
  15. muy interesante el tema gracias!!! por el aporte no vemos visiten mi blog esta buenicimo produsttandrew.blogspot.com

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios que aporten contenido al post seleccionado.

Existe moderación de comentarios.