lunes, 26 de enero de 2009

Etiquetas en plantillas para blogger

Una web que Google nos ofrece a los administradores de webs, es el Google Webmaster Tools (GWT, Herramientas para webmasters de Google, gratuitas) , en el que si damos de alta nuestra web o blog nos dará informes sobre la visibilidad de las páginas del blog (estadisticas de rastreo, estadisticas de consultas de busquedas más habituales, estadisticas de subscriptor, páginas no encontradas, páginas con errores de http, sitemaps, herramientas ...)

En una de estas aplicaciones nos encontramos con una duda que aqui planteamos para si a algún otro usuario de blogger se ha encontrado y quiere comentar su experiencia. El hecho es que parece que no indexa en el buscador de google, las paginas destinadas a tags (etiquetas) que hemos ido definiendo en el blog. El mensaje que sale es "URL restringida por robots.txt". En la ayuda dicen que Google no puede rastrear la URL debido a una restricción de robots.
plantilla blogger url robots
En un periodo inicial si que las indexaba por lo que teniamos unas fuentes de trafico de visitas muy importantes. Además en mi caso no he modificado dicho archivo ya que no sabria hacerlo y luego alojarlo en blogspot. Además en el propio análisis de robotstxt que ofrece GWT da que el estado es correcto (200).
Blogalaxia Tags:

5 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo.
    Hace pocos dias bajaron notablemente las visitas de 2 blogspot que tengo, y al ver el analytics, noto que no tengo visitas desde Google. Entonces use las herramientas para webmaster y veo que esos 2 sitios tienen URL restringida por robots.txt. La cantidad de restricciones es practicamente igual a la cantidad de categorias del blog. Entonces no están indexando practicamente nada. Lo raro es que no toque nada. y los otros blogs que tengo (igual plantilla, y todo lo demás), no cambiaron.Alguien sabe como solucionarlo?

    Este es el blog en cuestión :
    http://www.youtubeclub.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Si, además esto me pasa en los blogs nuevos (en que practicamente no he modificado la plantilla)como en los blogs que llevan funcionando varios años (y las plantillas iniciales estan muy modificadas y podria haber algún error que ignoro)

    ResponderEliminar
  3. También me ocurre lo mismo en http://www.ecosbolsa.net/, si alguien conoce la solución al error de rastreo le agradecería que suba la solución al tema del post.

    ResponderEliminar
  4. a mi me pasa lo mismo los sitios tienen URL restringida por robots.txt. La cantidad de restricciones es practicamente igual a la cantidad de categorias del blog. Entonces no están indexando practicamente nada

    ResponderEliminar
  5. Como nos ocurre lo mismo a varios, seria bueno idear alguna estrategia conjunta para comunicar este error en las plantillas de blogspot a google.

    ¿Que canal seria el más eficaz?

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios que aporten contenido al post seleccionado.

Existe moderación de comentarios.