jueves, 31 de diciembre de 2009

Teléfonos en los anuncios de Adwords de Google

A menudo observo en los anuncios de Google Adwords (o Adsense según se mire) de mis blogs, empresas que se anuncian publicando su teléfono en el propio anuncio, bien en el título o en el texto que le acompaña debajo.

No sé si esto lo permite las políticas de publicación de anuncios de Adwords (me da pereza mirarlo, tal vez algún lector nos resuelva la duda), pero independientemente de ello, creo que no es una buena opción para 2 de las 3 partes (ni para Google ni para nosotros). Me explico, un lector que esté interesado en el producto o servicio ofertado, puede que en vez de clicar en el anuncio, llame directamente al anunciante, más teniendo en cuenta que algunos de estos números telefónicos son de los gratuitos (900).

Por tanto ni centavitos para Google ni para nosotros.

De momento, como solución se me ocurre aplicarles el filtro de la competencia, aunque eso implica más trabajo y que filtres una empresa que en el futuro puede cambiar sus anuncios y no publicar números de teléfonos en ellos.

¿Se les ocurre una idea mejor?

2 comentarios:

  1. Si los clientes no hacen clic tus anuncios bajarán de calidad y eventualmente dejarán de publicarse tus anuncios. De todos modos, no hay nada en las políticas de Google que impida poner tu número de telefono en el anuncio.

    ResponderEliminar
  2. El truco es que en los dispositivos moviles al hacer clik en el anuncio donde primero es el numero de telefono el dispositivo mara el numero directamente y no redirecciona para abrir la pagina y en este modo no te cobran por click. Ahora que ya he desvelado el truco seguro que no va durar mucho . :)

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios que aporten contenido al post seleccionado.

Existe moderación de comentarios.