miércoles, 11 de noviembre de 2009

Comparativa HubPages versus Squidoo

Reciente descubri otra wev que ofrece un servicio parecido a las lenses de Squidoo. 


Se trata de HubPages. Las páginas tienen una visualización muy correcta.


La duda surge si vale la pena crear una Hubpage (el tiempo es el recurso más escaso para un blogger no profesional), ya que mi experiencia con 3 lenses de Squidoo después de 4 meses
, en cuanto a monetización y generación de tráfico, es muy pobre. Tal vez aporten algo de PageRank, ya que alguna de ellas ( de bicicletas y accesorios en Amazon ) en este breve tiempo ha alcanzado PR2.

HubPages trabaja también con Adsense, Ebay y Amazon, pero en vez de Infolinks utiliza Kontera.

Por ello, os planteo si teneis alguna experiencia en Hubs y qué diferencias hay respecto a una lens. Aspectos más positivos o más negativos y si en definitiva se obtiene más ingresos y/o generación de visitas y/o "zumo de popularidad" (link juice) para los blogs que enlazemos en la Hubpage.

3 comentarios:

  1. Yo llevo aproximadamente un mes o más usándolo. Tngo unos 7 hubs, con un tráfico bastante pobre, aunque aún así conseguí unos 3 clicks en las primeras 2 semanas. En general, el mejor momento es después de la publicación, la página inicial de hubpages te reporta algunas visitas, de ahí en adelante estás por tu cuenta y te toca hacer el trabajo de propagar tus enlaces. Según los usuarios veteranos que han probado ambos servicios, Hubpages es mejor, porque google sancionó a squidoo por prácticas ilegales y han perdido pagerank.
    En fin, se dice que se puede obtener dienro, pero hay que publicar cientos de hubs y además publicitar cada uno de ellos por separado.

    ResponderEliminar
  2. Me interesaría saber si existe una alternativa de HubPages para el idioma español

    ResponderEliminar
  3. Otro sitio aún mejor porque está en español y que te deja hacer lo mismo y más que Squidoo, HubPages y todos esos es “Estivi”, http://www.estivi.es. Se pueden crear páginas para promocinar links de afiliados, hacer linkbuilding, todos los links son DOFOLLOW, puedes añadir tus webs. En Estivi si puedes PONER TU ADSENSE y ganar por la publicidad, etc, etc.

    Visiten esta página para que vean:

    Ganar dinero con las redes CPA

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios que aporten contenido al post seleccionado.

Existe moderación de comentarios.