miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mitos falsos sobre Seo

Sobre posicionamiento hay multiples teorias sobre los factores que intervienen. Uno de los que más se mencionan es sobre la periocidad de escribir post en los blogs. Se recomienda escribir 1 post diario.

Mi experiencia es que este factor seguramente influye, pero no tanto como se dice. Evidentemente cuantos más temas trates, en más busquedas saldra tu blog, pero eso no quiere decir que este mejor posicionado.

Tengo 2 blogs iniciados más o menos a prinicipios de año (1 de ellos es este) y en uno he escrito 30 post y en el otro 20 (es decir un 50% más). En cambio en el que menos he actualizado tengo 4 veces más visitas que el más actualizado (53 frente a 12 visitas diarias).

Aunque tal vez la única razón tampoco solo sea de un mejor posicionamiento sino simplemente de que del tema más visitado, la proporción entre las busquedas sobre ese tema respecto webs o blogs que lo traten sea mayor.

Por lo tanto, coincido con las teorías de que más vale poco y bueno (aunque con un mínimo de 2 o 3 posts por semana) y una vez al mes escribir un post bastante largo "sentando" cátedra (aunque esto es lo que más me cuesta aplicar), lo que llaman los anglosajones Pillar Article.

lunes, 14 de septiembre de 2009

El clic mejor pagado de Adsense

En la red se pueden leer bastantes artículos donde se dice ha habido clicks de más de 20 dólares. A mi parecer creo que algo hay de leyenda o se trata de casos muy puntuales o de error en ofertantes novatos de adwords.

Yo os puedo decir por mi experiencia, que los clicks mejor pagados han sido de 2,22 y de 2,05 $ en abril y enero de este año, respectivamente.

La lástima como siempre es que Google no te permite saber que anunciante ofreció ese valor por un clik en tu web.

¿Cuál es vuestro record en Adsense?

domingo, 6 de septiembre de 2009

¿Que pasa con Adwords de Google?

Desde hace 2 semanas tenia 10 campañas en Adwords con más 2000 impresiones diarias, pero de un dia para otro sin modificar nada, paso a 0 impresiones en cada una de las campañas.

He multiplicado por 7 algunos CPC de algunas palabras (de 5 a 35 centavos de dolar)y ni asi consigo que se publiquen los anuncios. En un mensaje dice que la calidad es baja, pero antes de esas 2 semanas no habia ningun problema. Además si para esa palabra clave no aparece ningún anuncio de nadie más ¿porque no publicar el mio por el que pago 0,35$?. ¿No es mejor eso que nada para adwords?

Me consta que a más gente le ha pasado lo mismo pero de momento no he encontrado el motivo, que me interesa porque cada vez estoy más convencido de que Adwords fue uno de los causantes del aumento de ingresos de adsense del mes de Agosto (desde que dejaron de publicarse los anuncios de adwords cayeron los ingresos de adsense).

lunes, 24 de agosto de 2009

¿Aumentan de nuevo los ingresos de Adsense?

Parece que los eCPM de la cuenta de Adsnese del mes de agosto repunten. Y me he formulado las siguientes hipotesis de el porqué, teniendo en cuenta que no he realizado cambios ultimamente.

Estan ordenados de mayor a menor justificación según mi opinion:

Son los "brotes verdes" (sintomas de mejoria de la economia) de los que hablan algunos Ministros y expertos (no todos los ministros son expertos ni vicerversa).

Tenga que ver con los regalos de 100 € ( o de inferior importe, 30 €) que Google hizo hace unas semanas para gastarlos en Adwords, por lo que se habran realizado más anuncios y la demanda de espacio publicitario ha aumentado y consecuentemente también el Coste por Click (CPC)

En Agosto toman posición anunciantes pensando en el retorno de vacaciones e inicio (reinicio) de las actividades (educación, trabajo, compra...). Un poco prematuro, creo que se da más en la ultima semana de agosto y durante todo septiembre.

Ultimas mejoras introducidas por Google: tipo de letra predeterminada en los anuncios . También lo encuentro prematuro.

¿Os ocurre lo mismo?

¿Qué explicación/es le dan?

domingo, 23 de agosto de 2009

Me estreno en twitter: twitteame

Ya que nadie me resolvio la duda sobre posicionamiento, me he decidido por twitter http://twitter.com/guachapeli y probar por mi mismo que resultados da en generacion de trafico, comentarios, posicionamiento. ..

El widget de twitter se encuentra en la columna de la izquierda. ¿les espero?
Por cierto, desde ayer dejo de tener impresiones en ninguna de las campañas de adwords, sin haber tocado el CPC. ¿le pasa a alguien lo mismo?

jueves, 20 de agosto de 2009

Nuevos tipos de letra en Adsense

Recienteme Google nos ha comunicado a través de su blog de Adsense que actualiza el tipo de letra que se muestran en los anuncios de Adsense/Adwords, ya que ha observado que cada tipo disponible (Arial,Verdana y Times New Roman) funciona mejor en distintos formatos de anuncios debido a factores como el ancho del carácter.

Los nuevos tipos de letras predeterminadas según bloque de anuncios son:

Arial: 728x90, 336x280, 120x600, 120x240

Verdana: 300x250, 160x600, 468x60, 250x250, 234x60, 125x125, 180x150

Times New Roman: 200x200

No obstante, aconseja que cada uno experimentemos que tipos de letras nos son más productivas para los que utilizamos Adsense.

Mi consejo (ya no se utiliza esta palabra por culpa de los famosos tips)es que teniendo en cuenta la multitud de pruebas que se pueden hacer con los anuncios (tamaños, colores de los titulos, colores de los enlaces,colores de los fondos, tipos de letras, ubicación de los anuncios, redondeode lineas, de texto, imagenes, animaciones...) y la multiple y mareante combinatoria que puede dar lugar, creo que es más importante centarse en investigar en que post son los que dan mejor resultado, es decir, de qué temas se habla en esos posts. Lo podemos hacer a través de los criterios de seguimiento de url.

Porque al fin y al cabo eso si que no lo hará Google (al menos por el momento) y lo del Arial, verdana y compañia seguro que son datos obtenidos en millones de impresiones.

En cualquier caso, felicitar a Google por este proceso de mejora continua y esperemos los resultados.

sábado, 15 de agosto de 2009

Filtro de la competencia de Adsense

Esta es una de las características que ofrece Adsense que más me gusta, aunque el titulo no es muy afortunado, porque en realidad lo que haces es filtrar webs, sean o no competencia. En mi caso la mayoria no lo son.

Entonces ¿porque filtrar anunciantes que nos pueden dejar unos dolares?

Hay varios motivos:

1º Hay anuncios (a partir de ahora me refiero indistintamente a anuncios y anunciantes, aunque no siempre es lo mismo) que no a mi entender no son relevantes para mis lectores. No les ofrecen ningún servicio de interés, o pueden haber otros anuncios que aunque me paguen menos si sean de utilidad e interés a mis lectores (con lo cual aumentará el CTR del bloque y del blog).

2º Hay anuncios que además de lo dicho en el punto anterior, son percibidos por el lector muy negativamente, haciendo perder credibilidad en la web que se encuentran (por ejemplo: tarotistas, ganar dinero fácil... Espero que al citar estas palabras no aparezcan estos anuncios como setas. tendre que estar más alerta, pero como uno no puede estar 24 horas observando su blog, si observan alguno de ellos les agradeceré que me lo notifiquen).

3º Filtrar empresas que van contra mis principios. Esto te da la tranquilidad que hasta cierto punto puedes decidir quién se anuncia (aunque como dije y dada la versatilidad que da Adwords a los anunciantes, no puedes estar controlando los 1440 minutos que tienes el dia).

4ºAunque como dije es para mi, el minoritario (menos del 5%): filtrar webs de la competencia.

Los filtrados se pueden hacer en la web, en los resultados de busqueda, en la sindicación y en el movil, aunque lo más fácil es hacerlo en un sitio, y luego periodicamente c&p en el resto.

En definitiva, creo que si uno no se plantea como primer objetivo ganar dinero y después ser útil a los visitantes, sino justo al revés, aunque el camino sea más largo, se alcanzará con mayor probabilidad el éxito (alcanzar los dos objetivos).